6 Abril 2022, 21:44
Actualizado 6 Abril 2022, 21:51

Nueva modalidad de timo en alquileres vacacionales, aunque en este caso el estafado es el propietario del apartamento. El medio empleado para realizar el timo es la aplicación de pago Bizum.

Hay que tener mucho cuidado con este método de pago directo. Además de pagar de manera instantánea, hay una opción con la que se puede solicitar un pago. El receptor recibe un mensaje que, en caso de aceptarse, supone la salida del dinero automáticamente de nuestra cuenta. Ésta última opción es la que utilizan los timadores, aprovechándose de personas que no estén muy familiarizadas con esta aplicación. 

Tras acordar un precio por el alquiler, el dueño del inmueble recibe un mensaje a través de bizum por parte del supuesto futuro inquilino. El dueño cree que se trata del pago pactado, y acepta el mensaje. Pero en realidad lo que está haciendo es pagar la cantidad. 

Las cantidades que están siendo defraudadas van entre los mil y los tres mil euros, ha asegurado a Canal Extremadura Almudena Velázquez, directora de Legal Reclamador.com. Cantidades mayores no suelen ser habituales, ya que pondría en alerta a la entidad bancaria, ha explicado.

Si se ha caído en la trampa, lo primero que hay que hacer es denunciar el hecho ante la Guardia Civil o la Policía Nacional. Y para intentar reclamar el dinero, hay que acudir al banco con la denuncia. 

Más Información
Imagen
Imagen de la Policía para alertar de la estafa

¿500 euros? No piques: la Policía alerta de la nueva estafa a través de Bizum

Temas