"Todos tenemos una enfermedad degenerativa: la vida. Pero la esclerosis múltiple lo acelera todo". Así explica la periodista Belén Martín su visión de la esclerosis que padece durante hace años. Se siente afortunada, asegura, porque hasta el momento ha tenido pocos brotes, aunque sí que ha cambiado varias veces de tratamiento.
En una entrevista en Canal Extremadura, Belén ha contado que tiene sus limitaciones, pero que hace una vida totalmente normal. "Mi enfermedad es benévola; pero no sabes nunca el curso de la enfermedad. Puede cambiar de ser remitente-recurrente a primaria-progresiva, que es la más devastadora".
Recuerda que esta enfermedad no tiene cura; y que lo más importante es encontrarla. Por eso, inició junto a su hermana la campaña 'Nubes solidarias', que consiste en la venta de pulseras con el dibujo de una nube. Ésta simboliza la oscuridad que envuelve a un paciente cuando se le diagnostica la enfermedad, pero también que después sale el sol, como mensaje de optimismo.
Igualmente han iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para solicitar al SES que ponga en marcha una unidad específica para la esclerosis múltiple. Se trataría de un equipo mjultidisciplinar de especialistas que compartieran toda la información de los pacientes. Hasta ahora, ha explicado, deben ir informando de todos los pasos que van dando a cada facultativo que les ve.