1 Junio 2022, 18:04
Actualizado 1 Junio 2022, 18:04

Unos 300 opositores interinos han quedado excluidos de la lista provisional de las pruebas para Educación al tramitar electrónicamente su registro y no quedar registrados. Los afectados piden que, si no les dejan optar a una plaza, al menos no les quiten los méritos acumulados. Desde Educación aseguran que "ningún procedimiento informático será un obstáculo" para que puedan presentarse a las oposiciones. 

Todos los afectados, unos 270 en total, hicieron su registro de manera electrónica, sin embargo, la plataforma falló y finalmente se les comunicó que quedaban excluidos de la lista provisional porque no aparecía su solicitud. Los afectados denuncian públicamente que se les ha informado de que, al existir otras opciones además de la telemática, no tendrán derecho a reclamar, ni a subsanar el error en el período de reclamaciones. Ahora lo que piden es, al menos, que no les quiten los méritos conseguidos. 

El secretario general de Educación, Fran Amaya, por su parte, ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Ha asegurado que un procedimiento informático no será obstáculo para poder examinarse. Ha informado de que desde este 1 de junio hasta el 13 de junio habrá un periodo de subsanación de este problema. 

Los opositores excluidos no confían, sin embargo, en poder hacerlo y piensan ya en presentarse a convocatorias de otras comunidades autónomas para no perder los méritos conseguidos.