"Hago mis videos con las cabras, con las vacas... reivindicando, enseño cosas de mi día a día, para que la gente sepa los problemas reales que tenemos". Son palabras de Jesús Manuel Martín, ganadero de Torre de Don Miguel (Cáceres), conocido como el cabrero youtuber. Su canal de Youtube han enganchado a más de 225.000 suscriptores y sus videos han generado 95 millones de visualizaciones. Sin duda, Jesús se ha convertido en el influencer del mundo rural más destacado de nuestro país.

Él estará este domingo en la gran manifestación de Madrid para defender el mundo rural. Allí se encontrará con algunos colegas que, igual que él, utiliza las redes sociales para mostrar la dureza del trabajo en el campo y lo poco valorado que está. Ellos han formado la llamada 'Resistencia rural'. "Todos nos llevamos muy bien. Y lo que hacemos es poner nuestras páginas a disposición de todo aquel que tenga problemas para denunciar cualquier abuso y los problemas que tiene el mundo rural", explica.
Camino Limia es ganadera en Medellín y presidenta de la Asociación Mundial de la Ganadería Sostenible. También utiliza las redes sociales para defender el mundo rural y algunos de sus videos han sido virales.

Preguntada por la situación actual del sector agroganadero se muestra tajante: "Un ganadero trabaja 365 días al año para arruinarse". No se concibe, asegura, que se estén sacando productos que valen menos que las materias primas con las que se están generando dichos productos.

Jesús Manuel, el cabrero youtuber de Sierra de Gata, arrasa en su viaje a Madrid