Vuelve uno de los debates clásicos en la educación: ¿jornada continua o partida?. Un reciente estudio de una escuela privada de negocios destaca los beneficios de la partida. Desde ESADE aseguran que las clases de mañana y tarde mejoran el rendimiento escolar y suponen un ahorro para padres y madres.
En la calle son pocos los que apuestan por volver a la jornada partida y desde la comunidad educativa extremeña descartan un peor rendimiento por las clases matutinas. También los sindicatos que aseguran que el actual horario en colegios se adaptó tras un estudio que certificaba que niños y niñas rendían menos después de la comida.
Desde CCOO apuestan por mejorar y ampliar las actividades formativas complementarias para mejorar la formación y contratar más docentes. Madres y padres defienden también la jornada continua y apuntan otras maneras para mejorar la conciliación.
Desde su implantación la gran mayoría de centros escolares extremeños tienen jornada continua. Extremadura es la una de las comunidades autónomas donde más implantado está el horario matutino.