Hoy es uno de los días grandes de la Feria de Cáceres porque es festivo y porque aún queda mucho fin de semana por disfrutar.
Desde este mediodía cientos de cacereños han salido a las calles del centro a disfrutar de la Feria de día, que está amenizada con charangas y conciertos callejeros y para la que los hosteleros han sacado mostradores a la calle, aunque no sirven bebidas en esas barras. Cánovas está hoy lleno de puestos gastronómicos y artesanales y no faltan las actividades para entretener a los peques de la casa.
"Después de dos años sin Feria tenía muchas ganas", nos cuenta una madre con su niño. "Hoy voy a salir un ratito, pero lo gordo es mañana cuando venga la gente de los pueblos", explica otro cacereño. "Me gusta salir de caña e ir de Feria por el centro", remata un tercer amante de la feria.
Esta noche la fiesta volverá a trasladarse al recinto ferial, con diez casetas y las habituales atracciones infantiles y puestos gastronómicos. Cáceres encara uno de sus fines de semana grandes, con la celebración de una nueva edición de su Feria de San Fernando esta vez casi con normalidad después de dos años de pandemia.