
Planta covid en un hospital extremeño
El Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes los datos de la pandemia. El informe establece que 2.292 personas han fallecido diagnosticadas con covid en Extremadura desde que se inició la pandemia, seis más que los notificados en el informe del pasado martes.
Desde entonces, el número de hospitalizaciones ha subido en un paciente, por lo que a día de hoy hay 78 personas atendidas con covid en los hospitales extremeños. Del total, dos están en la UCI (una menos que en el pasado informe).
Desde el martes, se han detectado en Extremadura 780 nuevos contagios, 178 positivos más que en el informe anterior. Hay que recordar que la nueva estrategia ya no hace un seguimiento individual de los casos, sino que vigila a las personas y los entornos vulnerables.
Por eso, ya sólo se ofrecen datos de incidencia acumulada de los mayores de sesenta años, que hoy registran 572 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y 248 a los siete días. Esto supone una bajada de la incidencia en este grupo de edad con respecto al último informe, que apuntaba a 707 casos a los catorce días y 255 casos a los siete.