La macrorredada contra el cultivo y venta de marihuana en Mérida ha finalizado con la detención de un clan familiar y el desmantelamiento de más de 3.000 plantas de marihuana. Las detenciones, adelantadas por Canal Extremadura, se produjeron a lo largo de toda la mañana del lunes.
El modus operandi ha sido el habitual en estos casos: averiguación de la presunta actividad delictiva, dispositivos de vigilancia, recolección de indicios delictivos, autorización judicial y operativo de detención y registro.
Un registro en el que han participado casi cien agentes y en el que se han incautado hasta 3.012 plantas de marihuana cultivadas en el interior de varios domicilios del barrio de San Juan que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica. Además, se intervino 740 gramos de cogollos , material para pesaje y un revolver cargado con cartuchos, un chaleco antibalas y un vehículo de alta gama utilizado por la organización.
Los responsables ya están a disposición judicial a la espera de prestar declaración. Se les imputa delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a grupo organizado y tenencia ilícita de armas.

La redada antidroga en Mérida deja seis detenidos