22 Febrero 2022, 17:09
Actualizado 22 Febrero 2022, 17:21

El diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, se suma este martes a quienes piden la dimisión del presidente nacional del partido, Pablo Casado. Lo ha hecho con un mensaje en su perfil de Facebook en el que le dice que tiene que saber irse "con dignidad, con hombría de bien, con la cabeza alta". Además, en declaraciones a Canal Extremadura, Píriz reconoce que las bases no están con él, por lo que la salida lógica es apartarse y dimitir, aunque el tiempo termine dándole la razón.

Víctor Píriz, que el pasado viernes todavía defendía a Casado, hoy le pide que no esté ni un segundo más al frente de un partido con unas bases que ya no le apoyan. El diputado pacense añade que por encima de todos está el Partido Popular y España, y le pide que dimita. Así lo ha contado Píriz a nuestros micrófonos.

 

Píriz considera un amigo a Pablo Casado, para el que quiere lo mejor, y lo mejor ahora es que se aparte. Se da la circunstancia de que Víctor Piriz es el único diputado del PP extremeño, de los tres que tienen representación en el Congreso, que salió a defender el pasado viernes a Casado cuando se originó la polémica.

Fuentes de Génova están anunciando a medios de comunicación nacionales que Pablo Casado anunciará su dimisión mañana.

Dimisiones

La crisis del PP se ha agudizado este martes con tres dimisiones importantes en las últimas horas. Por un lado, la presidenta del comité electoral nacional, la diputada por Valencia, Belén Hoyo. También deja el cargo de secretaria nacional de Emigración Ana Vázquez y la tercera, ya anunciada, es la dimisión del portavoz del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que reiteraba su compromiso con el ayuntamiento de la capital y se refería al presidente de su partido, a Pablo Casado:

Mientras, desde el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se ha emitido un comunicado para pedir la destitución inmediata del número dos del partido; Teodoro García Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario. Petición a la que acaba de sumarse el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Crisis, recordamos, que comenzó la semana pasada a raíz de un supuesto espionaje a la presidenta madrileña por un contrato para la compra de mascarillas en plena pandemia. Contrato por el que un hermano de Isabel Díaz Ayuso habría cobrado algo más de 50.000 euros. Pues bien, la Fiscalía Anticorrupción va a investigarlo para confirmar o descartar que haya podido haber algún tipo de delito.